La española Nina Zhivanevskaya ganó la medalla de bronce en los 100 metros espalda, por detrás de la francesa Laure Manaudou, oro, y la rusa Stanislava Komarova, plata. La nadadora de origen ruso tuvo la mejor reacción en la salida y cubrió los primeros 100 metros en la segunda posición tras Manaudou.

Después Zhivanevskaya no pudo en el último largo aguantar el ataque de Komarova, que marcó 1:01.89 por 1:02.38 de Nina, y 1:00.93 de la ganadora.

EXITO Esta es la undécima medalla de España en los Campeonatos de Europa que se celebran en Madrid. Otra más en categoría femenina, que ha sumado diez de las once en lo que es un logro sin precedentes en la historia española.

En las semifinales de los 200 braza femenino, Sara Pérez, una de las jóvenes promesas de la natación española, con 16 años, logró el sexto mejor tiempo para la final de mañana después de ser tercera en su serie, la más lenta de las dos. Será pues finalista en su primer gran campeonato internacional, después de ser una de las revelaciones en los pasados Campeonatos de España disputados en marzo en Cádiz cuando se proclamó campeona nacional.