El Inter de Milán, líder destacado de la Serie A italiana de fútbol, derrotó al Atalanta, ante el que tuvo que remontar, para sumar su undécima victoria liguera consecutiva, con lo que ha igualado el récord establecido la pasada temporada por el Roma, segundo y que ayer se impuso al Cagliari por 2-0.

El Inter, ya con el título honorífico de "campeón de invierno", manda en el campeonato con siete puntos de ventaja sobre el Roma, y ya trece sobre el Palermo, tercero y que ayer no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Siena.

El equipo interista --rival del Valencia en la Liga de Campeones-- ha igualado el récord del triunfos seguidos logrado la pasada campaña por el Roma. Y lo ha hecho tras remontar el gol desde fuera del área de Doni. Adriano, que no marcaba para el Inter desde hace nueve meses, se reencontró con el gol para lograr de cabeza la igualada en el minuto 65, y el defensa del equipo de Bérgamo Simone Lorio marcó en propia meta el 2-1 definitivo en el 75 cuando trataba de despejar de cabeza.

Ahora el objetivo del Inter es batir el récord que ahora comparte con el Roma. Para ello deberá esperar tres semanas, hasta que se enfrente contra el Torino a domicilio el 14 de enero, tras el parón navideño.