El Unicaja y los Memphis disputaron un competido encuentro, que se decantó al final para los andaluces, por 102-99, y supuso el debut del escolta catalán Juan Carlos Navarro con el conjunto estadounidense, que acabó siendo extraordinario con 21 puntos y cinco triples.

El Unicaja nunca se amilanó y le plantó cara a su rival de la NBA, a excepción del primer cuarto, donde los Memphis tuvieron una renta de doce puntos (8-20). Desde ese momento la tónica predominante fueron las alternativas en el marcador: primero un 44-33 para los andaluces (min. 20) y después la reacción del equipo de la NBA, liderado por Navarro (73-82, min. 39).

No estaba todo perdido, un momento de coraje del Unicaja con siete puntos consecutivos del alero croata Davor Kus (80-82), minuto 41, amilanó a los locales. Daniel Santiago empató el encuentro a 82 puntos, pero llegó nuevamente Juan Carlos Navarro. Dos triples consecutivos del escolta catalán (83-88, min. 43) parecieron desquiciar al Unicaja. Sin embargo, el conjunto malagueño, espoleado por el público volvió a meterse en el partido gracias a Kus. Sus triples y los rebotes ofensivos de Ndong sentenciaron a unos cariacontecidos Grizzlies.