El equipo malagueño, exultante por el éxito conseguido al vencer el jueves al Dynamo de Moscú, tendrá poco tiempo para preparar el encuentro de mañana frente a un rival que lucha por acabar entre los ocho primeros en la fase regular y que ya ganó al Unicaja en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio Martín Carpena.

El conjunto malagueño espera terminar la Liga regular entre los cuatro primeros de la tabla y así tener el factor campo favorable en la fase por el título, por lo que deberá luchar con el DKV Joventut y el FC Barcelona, equipos que están situados por encima del Unicaja con un solo triunfo más.

Los enfrentamientos entre el Unicaja y el Pamesa siempre han sido muy frenéticos tanto en Málaga como en el pabellón de la pabellón Fuente de San Luis, aunque en esta ocasión es una incógnita el rendimiento que podrá dar el conjunto que entrena Sergio Scariolo después del desgaste físico de ayer frente a los rusos.

El buen momento de forma del ala-pívot esloveno Marco Tusek y la intimidación del pívot puertorriqueño Daniel Santiago serán fundamentales para apuntarse el triunfo.

En este partido, el alero del Unicaja Carlos Jiménez podría llegar a los cuatro mil puntos en la Liga ACB, ya que sólo se encuentra a quince de esa marca después de que debutara en la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 1994-95 con el Estudiantes en un partido frente al Cáceres.

"Llegar a los cuatro mil puntos es señal de que estás en la buena línea", ha destacado Jiménez, quien se siente afortunado "por haber podido estar todos estos años en la ACB", competición en la que ha jugado hasta este momento 447 encuentros, con 8,9 puntos de promedio.

"La canasta más importante aún está por llegar y ojalá sirva para que el Unicaja consiga un título", subrayó el jugador internacional cajista.