El Barcelona y el Akasvayu Girona siguen al frente de la ACB pero protagonizaron las derrotas más significativas de la décima jornada, rica en puntos y buen baloncesto y con dos grandes triunfadores, Unicaja y Fórum.

El partido del Palau Blagrana regaló un magnífico espectáculo. Terminó con un marcador poco usual (104-115) gracias al ritmo frenético de ambos equipos, que anotaron 120 puntos en la primera parte (57-63), 165 al final del tercer cuarto (77-88) y 219 al final de los cuarenta minutos.

Pero la gran sorpresa de la jornada saltó en el Pisuerga, en Valladolid, donde el colista, el Fórum, ganó el primer partido de la temporada en su pista frente al Akasvayu Girona, que sumaba siete choques seguidos sin perder, por un contundente 91-75.

La jornada también registró un aluvión de puntos en la Fonteta a cargo del Pamesa Valencia y del DKV Joventut, que perdió por 100-93. En el Madrid Arena tampoco faltaron canastas. El Estudiantes encadenó su tercera victoria consecutiva frente al Llanera Menorca, que entró en los últimos minutos por delante y cayó por 90-86.

El otro equipo de la capital, el Real Madrid, también reaccionó a los dos últimos reveses con un cómodo 63-81 en la pista del Caja San Fernando. No falló tampoco el Tau Vitoria, con el croata Velimir Perasovic en el banquillo frente al Ricoh Manresa (78-53). Fuenlabrada y Gran Canaria también vencieron claramente.