Los dos clubs de fútbol más representativos de Plasencia sellaron en la noche del pasado jueves un principio de acuerdo a fin unirse formando un solo club más potente, tanto económica como deportivamente.

Miembros de las actuales directivas del Ciudad de Plasencia y de la U.P. Plasencia, entre los que se encontraban ambos presidente, Francisco Paramio y Juan Carlos López Corrales, mantuvieron una reunión que se prolongó durante más de tres horas en un céntrico hotel de la ciudad placentina donde llegaron a la conclusión de que la única vía posible de subsistencia y continuidad de ambos clubs pasa inevitablemente por la unión entre ambos.

LOS DISTINTOS EQUIPOS El fin no es otro que conformar un nuevo equipo, que se llamaría Plasencia C.F o C.D Plasencia y que se tendría un representante en la Tercera División, otro en la Regional Preferente, que serviría de cantera, el Femenino, que acaba de ascender a la Primera Nacional y potenciar de manera significativa las divisiones inferiores con una Escuela que la formarían casi 700 jugadores.

La nueva directiva estaría formada por 5 o 6 representantes de cada una de las actuales, que a partir de ahora se repartirían funciones y responsabilidades, con el único fin de hacer crecer a la "nueva criatura". Serán estos quienes elijan o propongan al que sería nuevo presidente.

De las conclusiones definitivas se extrajo la petición de una reunión urgente con la alcadesa, Elia María Blanco, donde se le comunicaría esta unión y reclamar de ésta cuales serían las ayudas y subvenciones que llegarían desde el ayuntamiento. Así mismo solicitar a la Federación la construcción inmediata del campo de césped artificial, descartando la opción de remodelar el Mundial 82, ya que carece de espacio necesario y de infraestructuras incluso para aparcar y además el nuevo Plan de Urbanismo contempla la construcción de viviendas y decantarse por construirlo en La Vinosilla, donde se aunaría la totalidad de la Escuela.

Por otro lado, solicitarán informe a una asesoría jurídica a fin de redactar el documento que refleje de manera fiscal y judicial esta unión y, como último punto, comunicar en las diferentes asambleas de socios este "matrimonio".

SIN PRISA PERO SIN PAUSA La necesidad de acortar plazos es importante, toda vez que en el aspecto deportivo hay que apuntalar las diferentes plantillas, que en el equipo de Tercera División se pretende sea una conjunción de ambas, con jugadores de Plasencia comprometidos en hacer del Plasencia C.F. un club grande y que ilusione a una afición a la que le faltan alicientes.

"Divididos no tenemos futuro" fue la frase más repetida por los asistentes a la larga reunión, así como "aquel que no quiera la unión es que no quiere fútbol en Plasencia". Sentencias que expresan una necesidad y una ilusión más que un deseo, que ya lleva fraguándose varios meses y que en breve puede convertirse en una realidad, que permitirá a Plasencia tener a un equipo de primer nivel, con solvencia económica y con opciones de aspirar algún día a subir de categoría, lo que está en la mentalidad de todos.