Recuperados los jugadores lesionados y sancionados, el Jerez afronta con su bloque al completo el duelo matinal de hoy ante el Universidad de Las Palmas. La visita a la isla servirá para medir las posibilidades del equipo verdinegro, inmerso en un excelente momento de juego y resultados y con un rival enfrente confeccionado para mucho más de lo que la tabla de clasificación indica. Eso sí, el fútbol no se basa precisamente en una ciencia matemática como se puede ver.

José Diego Pastelero, a pesar de las posibilidades que le otorga la recuperación de jugadores, parece que va a seguir siendo fiel a su esquema y al dibujo que viene siendo norma habitual en los últimos encuentros de liga. De esta forma, todo hace indicar que Castilla permanecerá bajos los palos, con Tián y Zamoranos en los laterales de una defensa que completarán Marcos Suárez y Raúl Torres en el eje. Olivar y Coscollá formarán el dúo creativo del mediocampo mientras que Tomás y Adri se harán cargo de las bandas en la zona ancha. La mediapunta será para Delgado y en vanguardia estará Iván.

LA RACHA A pesar de ser conscientes de la dificultad del reto, el cuadro templario aspira a seguir engordando su racha de resultados, que le ha otorgado una posición holgada en la tabla de clasificación tras contar por victorias sus últimos encuentros.

Enfrente tendrá un equipo en el que la experiencia de jugadores que han militado en superior categoría, caso de Alexis o Sarasúa, otorgan un plus especial al bloque. Una de sus armas fuertes, precisamente por su caudal técnico, está en las jugadas a balón parado. El gafe canario parece que empieza a declinar.