El Badajoz Fútbol Sala --denominado Extremadura Delta en la temporada 2008-09-- ha perdido su plaza en la División de Plata. Ayer se acabó el plazo para entregar en la Liga Nacional de Fútbol Sala, 26.000 euros en efectivo y un aval de 20.000 euros. Pero nadie lo ha hecho porque la junta directiva ha renunciado a seguir tras un periodo de mandato de cuatro años y nadie ha aparecido para hacerse cargo del club. Solamente se produjo el interés de una persona que recientemente presentó un proyecto a un empresario extremeño que quedó en estudiarlo, pero no se obtuvo respuesta.

Mientras tanto, el otro equipo de la región, la Asociación Deportiva Extremadura, aún apura sus opciones, si bien ayer no consiguió reunir el dinero necesario e intentará hacerlo hoy en última instancia. "La alcaldesa nos juró y nos perjuró que hoy --por ayer-- se nos iba a hacer la transferencia --del dinero de la subvención de la pasada temporada--, pero no ha sido así. Al parecer, falta un papel firmado por ella que se ha perdido. Si mañana --por hoy-- no está el dinero, no sé cómo voy a inscribir al equipo", contaba ayer Fermín Naranjo, el máximo responsable del club cacereño.

Como se aprecia, es un momento crítico para el fútbol sala de la región. En Badajoz, los siguientes pasos serán crear una junta gestora para que no desaparezca el club, contando con el filial senior que actualmente compite en la liga provincial y equipos de cantera, alevines y benjamines principalmente. El plazo para el relevo de directivas sería hasta el final de la próxima temporada y en caso de no aparecer nadie, se procedería a la disolución de la entidad.

La renuncia a seguir del presidente del club, Antonio Jaramillo y sus cinco compañeros de la junta directiva, ha generado esta situación, ya que han cumplido un ciclo de cuatro años y piden un relevo. Jaramillo mantiene intacta su ilusión pero ha perdido fuerza después de 14 temporadas ininterrumpidas en dos proyectos del deporte pacense, diez en el Badajoz Industrial de fútbol y cuatro en el fútbol sala.

Jaramillo asegura que el club quedará saneado cuando reciban las ayudas pendientes de Marca Extremadura en los plazos previstos de julio y agosto, y la cantidad del Ayuntamiento de Badajoz.