VALLADOLID: Alberto, Pablo, Isma (Repiso, min. 70), Iván (Britez, min. 70), Abel, Pelayo, Sergio, Alex, Dani Vega, Mario, Roberto (Manu, min. 62).

UP PLASENCIA: Dani (Kene, min. 75), Justo (César, min. 76), Chema, Rafa, Edu, Núñez (Santano, 70), Toti (Alejo, min. 46), Víctor, Luismi, Riu.

GOLES: 1-0 (min. 69) Alex. 2-0 (min. 79) Abel. 3-0 (min. 83) Britez.

ARBITRO: Gonzálbez Alcalde. Tarjetas amarillas a Pelayo por los locales; y a los placentinos Rafa, Núñez y Víctor (dos amonestaciones, expulsado en el minuto 42).

Con el descenso consumado, la UP Plasencia cerraba ayer la temporada en Valladolid en un encuentro de tramite en el que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada. Pese a todo, el encuentro resultó disputado, al menos durante una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones, aunque sí mucha lucha en el centro del campo.

Esa primera parte se saldó con una oportunidad para cada equipo, la de los locales a cargo de Dani Vega en un disparo que detuvo el meta visitante Dani. Y la del Plasencia en un disparo desde el borde del área de Juanlu que se iba fuera.

Pero la jugada clave llegaba en el minuto 42, cuando Víctor veía dos cartulinas amarillas casi consecutivas y era expulsado. Así, en inferioridad numérica, iba a afrontar la UPP toda la segunda parte, aunque pese a ello en la reanudación plantó cara.

Incluso dispuso de dos ocasiones de gol, la primera en una jugada de Luismi, que tras regatear a un defensa en el borde del área pierde el balón, y la segunda en un nuevo remate de Juanlu desde el borde del área que tampoco entra. Eso, sin embargo, fue cuando el marcador ya reflejaba un 1-0 favorable a los locales, que se habían adelantado en el minuto 69 con un disparo lejano de Alex.

Con 1-0 la UPP abrió líneas, pero dejó espacios a un rival que, con superioridad, sentenció con otros dos tantos.