La UP Plasencia y el Olivenza disputarán la final de la Copa Federación de Extremadura al vencer fuera de su casa anoche, respectivamente, a Atlético Pueblonuevo y Azuaga.

Los placentinos hicieron bueno el tanto de uno de sus últimos fichajes, Karim, que anotó en el primer tiempo, para conseguir el 0-1 y pasar a la final. Buen premio para los de José Diego Pastelero ante los de Santi Amaro, tras un encuentro en el que ambos lo dieron todo para lograr el objetivo definitivo.

Mientras tanto, el Olivenza remontó al Azuaga (1-2) y puso el desenlace más llamativo de estas semifinales. Los de Antonio Jesús Cobos, que partían como favoritos, se adelantaron gracias al tanto de Pablo Mogollón, pero Juanjo empató antes de terminar el primer acto y Folleco hizo el gol de la victoria en el segundo tiempo.

Aunque el objetivo de los dos equipos sea la liga de Tercera División que se inicia el próximo fin de semana, haberse clasificado para la ronda final dará una gran moral tanto a placentinos como oliventinos.

El pasado año, el vencedor de este tramo extremeño fue el Badajoz, aunque después sufriera extraordinariamente pasando rondas hasta el accidentado viaje a tierras murcianas para jugar ante el Lorca.

Sin embargo, los pacenses, que que quedaron eliminados, tuvieron un final de campeonato extraordinario, ya que pese a que no fueron campeones por la superioridad del Cacereño, sí tuvieron la gran felicidad de conseguir el ascenso.

Un denominador comùn de los encuentros de ayer fue que en ambos se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña, que se cumplieron con una muestra de respeto extraordinaria en los dos campos extremeños.