Como si de tres Reyes Magos se trataran, la UP Plasencia presentó en la mañana de ayer a sus tres nuevos refuerzos de cara a esta segunda vuelta de la liga que comienza mañana mismo en Azuaga. Se trata de Javi Casero, mediapunta procedente del Olivenza, que le ha dado la carta de libertad y de los defensas argentinos Jonás Basso y José Bellingi.

Javi Casero tiene 22 años y toda la primera vuelta ha sido titular con el Olivenza. Antes pasó por el Atlético Pueblonuevo, Deportivo Pacense y Diocesano, según expresó en su presentación «ya estuve a punto de fichar por la UPP en verano, ahora ha llegado la oportunidad. Vengo a pelear por un puesto en el once, para estar cómodo me quedo en casa».

Mientras, el bonaerense Jonás Basso es un central de 25 años, que la temporada pasada jugó en el Guadalajara, donde coincidió con los también placentinos Pascu y Dani Mateos. Los últimos seis meses estuvo en Cerdeña, donde apenas pudo jugar debido a una lesión. Antes pasó por River Plate. Puertollano y Manchego Ciudad Real C.F. Señaló que «vengo a dar solidez a la defensa. Estoy en óptimas condiciones. Lo que me ha motivado a venir es el objetivo que tiene el equipo por conseguir el ascenso».

Por su parte el también argentino José Bellign, Belli, es un lateral derecho de 29 años, que comenzó a jugar Estudiantes de la Plata, para marcharse a Uruguay (Plaza Colonia) para luego ir a Chile en el Santiago Morning, desde donde llegó a España en la temporada 2013/2014 para jugar en al Atlético Sanluqueño (Segunda División B), para volver a Argentina, donde se enroló en el Atlético Guaraní y de ahí de nuevo a España donde ha jugado esta primera vuelta 14 partidos con el Guadalajara.

«Me parece muy serio el proyecto del Plasencia, la idea es entrar sí o sí en los play off. Mi mejor característica es que entrego todo hasta el último minuto», analizó el nuevo jugador de la UPP.

Los tres en principio podrían debutar este domingo en Azuaga, donde los de José Diego Pastelero se enfrentan al equipo local en busca de una victoria que se considera necesaria para seguir aspirando a todo. Ya no se pueden perder muchos más puntos, ya que el equipo está quinto tras haber cedido en diferentes encuentros y los cuatro primeros (Moralo, Cacereño, Coria y Don Benito) apenas están fallando en las últimas jornadas disputadas, saldadas con triunfos.

No se cierra todavía la posibilidad de que llegue algún refuerzo más, aunque para ello también está abierta la operación salida, donde el tunecino Amine, quien es una de las grandes decepciones en esta primera vuelta por unos u otros motivos, parece tener las puertas abiertas.