Tras sumar cinco victorias consecutivas, la UP Plasencia comenzó ayer a preparar su siguiente compromiso, mañana mismo, ante otro de los favoritos al play off, el Coria. Lo hace, además, con el liderato al alcance, aunque no es algo que dependa solo de los placentinos (necesitaria que perdieran Moralo y Cacereño) ni que preocupe ahora demasiado a José Diego Pastelero. «Será muy importante el desgaste, vamos a tener solo dos sesiones para preparar ese partido», explicó el técnico el domingo tras superar al Valdivia.

Ante el Valdivia, Pastelero hizo rotaciones pensando en el Coria (y en la intensa semana, pues hay partido mañana y también el domingo), el cuarto aspirante a play off al que se enfrentan los placentinos. De momento, el balance es negativo, con una victoria ante el Azuaga en casa (3-1) y dos derrotas a domicilio frente al Don Benito (3-0) y al Cacereño (1-0). «En su campo es un equipo [el Coria] que aprieta mucho. Nosotros vamos a dar nuestra mejor versión», explicó el técnico, que dijo además que no le vale el empate: «Antes de jugar un partido solo te vale ganar; después, con el transcurso del encuentro, el empate sí puede ser bueno».

«Nos conocemos mucho», dijo Luismi, capitán del Plasencia, sobre el Coria. «Este año la UPP tiene que intentar ganar en todos los campos», añadió el goleador. El duelo es mañana a las 18.00.