UP PLASENCIA3

VALDIVIA0

Victoria cómoda del Plasencia (3-0) ante un Valdivia que supo plantar cara durante la primera mitad, pero que se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, los tres tantos llegaron en la segunda mitad, cuando los cambios despertaron a los pupilos de José Diego Pastelero.

El Valdivia se presentó en el Municipal con tan sólo doce jugadores, los 11 que saltaron de inicio y el meta suplente Damián. Con estos mimbres el esquema de Manuel Mendoza fue plantar una numantina defensa, con tan sólo el aislado Bola en punta, que realizó durante los 90minutos un esfuerzo encomiable vaciándose en cada jugada. No encontró el Plasencia hueco alguno en toda la primera parte para llegar al área rival, la ausencia de Dieguito se notó en demasía, si al final se certifica su marcha al fútbol griego será un duro palo para los del Jerte. El Valdiva, bien ordenado, cerró todos los caminos, el único disparo a puerta llegó en el 44 cuando un tímido cabezazo de Manu Romero lo atajó Peters.

A poco de reanudarse la segunda mitad, min.50, Pastelero introdujo los cambios de Juanito y Schuster por Gilarte y Borrallo, que no habían tenido su mejor tarde y el equipo se hizo más veloz. El primer gol fue un regalo en forma de penalti, cometido por manos claras de Valentín. Lo lanzó el capitán Luismi que sigue sumando muescas. Tras este tanto se rompió el encuentro y tan sólo nueve minutos más tarde llegó el segundo, lo logró Juanito, que tras percatarse de que Peters estaba adelantado le sorprendió con una parábola magnífica, con el 2-0 ya todo parecía sentenciado y el Plasencia se desencorsetó. El central Marco, que ayer se mostró imperial, se sumó a la fiesta y anotó el 3-0 cuando envió a la red tras meter la puntera a un balón que prolongó Luismi de cabeza.

Con todo perdido y en un alarde de nobleza y valentía el Valdivia tuvo aún el coraje de irse arriba y Bola en el 77 disparó de media vuelta obligando a Manolo a despejar y Javi Vila en el 81 también probó fortuna desde fuera del área enviando fuera por muy poco.

Con este resultado la UP Plasencia sigue aspirando a meterse en el cuarteto privilegiado, a siete puntos del cuarto y a nueve del tercero. Mientras tanto, el Valdivia acumula 15 partidos sin ganar y está tan sólo un punto por encima del descenso a la Primera extremeña.

3UP Plasencia: Manolo, Manu Romero, Marco, Álvaro Juanals, Nacho Heras, Borrallo (Schuster, min.50), Bugatto, José Mari, Pedro Gilarte (Juanito, min.50), Sergio Sánchez (Adri, min.77) y Luismi.

3 Valdivia: Peters, Jandri, Roberto, Valentín, Javi Vila, Gus, Serván, Víctor Moriano, Rodrigo, Jhony y Bola.

3Goles:1-0: min.55, Luismi (de penalti), 2-0: min.64, Juanito y 3-0: min.72, Marco.

3 Árbitro: Garrido Sánchez. Amarilla a los locales Borrallo y Nacho Heras y por parte visitante la vieron Valentín y Moriano.

3 Estadio: Ciudad Deportiva.

3 Espectadores: 500.