El Plasencia no quiere sorpresas. El equipo de José Diego Pastelero recibe hoy al Castuera (19.00 horas) con la intención de ganar para conservar el cuarto puesto, una vez consumada su remontada la pasada jornada. El de la Ciudad Deportiva será uno de los dos encuentros que servirán para abrir boca en un fin de semana que puede ser clave para el devenir del campeonato. El otro será el Extremadura B-Azuaga (18.15), en este caso con los locales tratando de escapar de la zona peligrosa de la tabla.

En Plasencia pintan oros durante los últimos fines de semana. Tras superar la depresión, todo le sale ahora a la UPP, cuya plantilla ha cobrado ya los retrasos pendientes. Ahora ya no hay dudas, aunque los locales tendrán que superar a un Castuera que está resultando un conjunto competitivo, que no está fuera de peligro pero cuya trayectoria está siendo reconocida gracias a sustos como los que ha dado a ‘grandes’ como el Don Benito, a quien venció hace tres jornadas.

Para mañana, el resto: el líder, Cacereño, recibe al Santa Amalia (12.00 horas) en lo que será ya norma como horario; y también a las 12.00 horas, Olivenza.Valdivia, Montijo-Amanecer y Calamonte-Amanecer. Por la tarde, Arroyo-Trujillo (18.00), Pueblonuevo-Aceuchal (18.15) y el apasionante Coria-Moralo (18.30 horas), el partido estrella.