Muy lejos se le quedan las semifinales de la Copa Federación al Plasencia, que cayó derrotado por 0-2 ante el Atlético Saguntino en la ida de los cuartos. Remontar en el segundo partido parece complicado.

Bajo un gélido ambiente --tanto climatológico como en la grada, con solo 300 espectadores--, la primera parte fue muy igualada, con el conjunto visitante resolviendo la única ocasión de peligro que se produjo. Era el minuto 10 y Rafa Gimeno recogió un balón tras un saque de banda que enganchó, colándose a la izquierda del meta Alex.

La UPP llevó el peso del partido a partir de entonces, pese a que enfrente estaba un equipo de superior categoría que se encomendó al juego directo.

Hubo dos jugadas polémicas en apenas un minuto, el 34: Sergio Sánchez reclamó penalti por dos derribos consecutivos dentro del área. Fue más claro el segundo. Con un disparo de Javier Casero se cerró la primera parte.

Si el Plasencia tenía ilusiones de levantar el partido y la eliminatoria, se rompieron al inicio de la segunda. Habían transcurrido cuatro minutos cuando Escudero remató impecablemente un saque de esquina que había sacado David Fas. El balón entró por la escuadra ante la impotencia de Alex.

José Diego Pastelero empezó a mover el banquillo con vistas al partido del próximo domingo ante el Cacereño, considerado una auténtica ‘final’ para reengancharse al máximo a la lucha por estar en la fase de ascenso a Segunda B. La última media hora pareció un entrenamiento. Incluso el Saguntino pudo ampliar su renta con un disparo al larguero de Marín (min. 62).

Ni un equipo ni otro le pusieron mucho interés en que sucediesen más cosas en el partido. Poca ilusión le queda a los extremeños de cara al encuentro de vuelta, que será el próximo día 21 en Sagunto.

plasencia0

saguntino2

3Goles: 0-1: min. 10, Gimeno. 0-2: min. 49, Escudero.

3Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jonás, Sergio Sánchez y Luismi.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Unión Polideportiva Plasencia: Alex, Jonás, Edet, Belli (min. 52, Pascu), Caco, Aarón (min. 46, Alex Jiménez), Alberto, Manu Moreira, Casero, Sergio Sánchez (min. 76, Karim), Luismi.

3Atlético Saguntino: Ortega, Alex Felipe, Gimeno, Escudero, Marín, Gilabert (min. 78, Vicent Fluixa), Boix, Nuha Marong (min. 67, Adrián Gallego), Lois (min. 65, Kata), Maldo, Fas.