Con los tres primeros puestos adjudicados desde hace varias jornadas, ahora casi todo el interés de la Tercera se centra en saber quién acompañará a Villanovense, Cerro de Reyes y Villanueva Promesas a la fase de ascenso a Segunda B. Hace escasas semanas no hubiera sido atrevido apostar por el Don Benito, pero sus últimos tropiezos y la magnífica racha del Plasencia han hecho acortar la distancia, entre cuarto y quinto clasificado, de trece a cuatro puntos en sólo cinco jornadas.

Para el técnico de la UPP, José Antonio Barbero, su equipo está plenamente decidido a luchar por la fase de ascenso después de cinco victorias seguidas, aunque asegura que sería un premio que nadie esperaba a principios de temporada: "El objetivo nunca ha sido el play-off , sino hacer una buena temporada con jugadores de la zona. Aún así, vamos a ir a por ello. En tres semanas recibimos al Don Benito y ese partido será una final".

De todas formas, Barbero no pierde su modestia y afirma que "teóricamente no hay equipo para afrontar un play-off , aunque en eliminatorias de dos partidos puede pasar de todo".

Por su parte Mariano Hoyas, secretario técnico del club, comparte la humildad de Barbero y cree que "la posición actual ya es todo un triunfo. Hay presupuestos contra los que no podemos competir".

Tanto entrenador como secretario aplauden la solidez y las ganas de toda el equipo, características que para Barbero personifican dos jugadores: "Héctor Mena y Juanjo, su actitud es ejemplar".