La UP Plasencia estudia hacer un referendum entre sus socios y aficionados a fin de conocer su opinión sobre el horario de los partidos que se jueguen como local. Desde hace unas temporadas el equipo siempre jugaba los domingos por la mañana a las 12.00, un horario que había calado entre la afición. Esta campaña y siguiendo recomendaciones de la Federación Española de Fútbol y ante la ola de calor que parece no tener fin, los encuentros se han trasladado a las 18.30 horas.

La buena asistencia de público hasta ahora han hecho que la junta directiva se plantee que el propio aficionado se posicione y elija cuál de los dos horarios les satisface más, una consulta que estudian hacer a modo de referendum, «eso sí, legal», bien en forma de urna en el estadio o a través de la web del club.

Este anuncio lo comunicó el presidente de la entidad, Rubén Hernández, en la presentación de l convenio que han firmado con la asesoria jurídica IC Asociados, que se encargará durante esta temporada de los asuntos legales de la entidad. También señaló el presidente que a pesar de la derrota cosechada en Cáceres, «la situación no es ni mucho menos alarmante, la afición es inteligente y sabe que estamos trabajando de manera profesional y además queda muchísimo».