UP PLASENCIA 1: Edu, Mariano, Jandri, César Sánchez, Haro, Pedro, Gustavo, Carlos (min. 60, Borrallo), César Reyes, Manolo y Luismi (min. 86, David de Pablos).

MORALO 0: Emilio, Barrero, Quini, Pulido, Crece, Marcos (min. 57, Pedro), Tito, Parri, Crespo, Diego Carrasco (min. 68, Alberto) y Oliver.

GOL: 1-0: min. 12, Gustavo.

ARBITRO: Vaquero Agama (0). Amonestó a los locales Haro, Carlos, Manolo y César Sánchez (roja, min. 9) y a los visitantes Emilio y Quini.

INCIDENCIAS: La lluvia no cesó de caer durante la primera parte.

La UPP venció al Moralo en un intenso partido y cortó la reacción de los de Navalmoral en los últimos partidos. El Plasencia tuvo que sudar para llevarse los tres puntos. El terreno de juego estuvo encharcado por la intensa lluvia caída en las horas previas al encuentro. Además, cayó un tremendo aguacero durante los primeros 45 minutos.

El Plasencia tuvo que sobreponerse a la injusta expulsión de César Sánchez en el minuto 9. El mal arbitraje fue muy criticado por el equipo local. Además, dejó sin expulsar a Emilio en una salida al borde del área tras derribar de una patada a Luismi cuando se aproximaba en solitario a la portería visitante.

El encuentro comenzó con el Plasencia moviendo la pelota dentro de sus posibilidades hasta que en el minuto 9 se quedó con jugador menos. Inmediatamente después, en el 12, Gustavo, muy incisivo, batió a Emilio.

REACCION VISITANTE El Moralo parecía adueñarse del partido y el Plasencia luchaba por mantener los puntos. En el segundo tiempo, el Moralo tomó mayor protagonismo todavía, pero le faltaba pegada. A pesar de las intentonas moralas, la falta de profundidad, en parte debida al sólido trabajo defensivo de los locales, impidió que los visitantes se quedaran punto alguno. De esta manera, la reacción del Moralo en las últimas jornadas se ve truncada y el Plasencia se agarra a la zona alta.