Moralo - 0: Iván Franjul, Dani, Iván Fernández (David Toribio, minuto 68), Andrada, Barbero, Arellano, Oliver, Fran Mancha, Jarillo (Adrián minuto 68)., Robert (Juli, minuto 68) y Juanjo Cantos.

UP Plasencia - 2: Edu, Kámara, Manu, Héctor Mena, Fran, Jonathan (Merino, minuto 75), David Mora, Teto (Cristian, minuto 63), Caballero (David Albarrán, minuto 58), David Alejo y Sergio.

Goles: 0-1, minuto 57: David Alejo. 0-2, minuto 67: David Alejo.

Arbitraje: Aparicio Alvarez (3). Tarjetas amarillas a los locales Oliver, Juanjo Cantos, Andrada y Fran Mancha y a los visitantes Teto y Héctor Mena.

Incidencias: 200 aficionados en el Municipal. El equipo local mostró su apoyo al lesionado Gallardo.

Si el que esto firma tuviera, y no es el caso, la capacidad mínima para entonar la famosa letra del amigo que se va y lo que le pasa al alma, lo haría con gusto. Al menos se le permitirá, y tampoco es lo habitual ni lo aconsejable, redactar parte de esta crónica en primera persona.

Porque uno comparte como el que más el sentimiento de pesar y tristeza por el descenso a Preferente de la Unión Polideportiva Plasencia. Ayer consiguió su victoria más amarga, ya que los tres puntos sumados no evitaron la pérdida matemática de la categoría. Y uno, como muchos moralos y sobre todo muchos placentinos, asume como propio el lamento por la debacle deportiva de uno de los históricos del fútbol extremeño. La Tercera no será misma mientras la UPP esté una categoría por debajo.

El partido de ayer en el Municipal tuvo poca historia. El Moralo asiste como invitado a la importancia que los puntos tienen para su rival (ayer Plasencia y la semana que viene Santa Marta) y con la tranquilidad de haber hecho su trabajo.

FUTURO EN EL AIRE Por cierto con un futuro aún incierto hasta que la actual directiva anuncie si el agobio de las deudas que dejó la anterior le permiten seguir al frente de la entidad.

El Plasencia por su parte ya se llevó el gran disgusto la semana anterior y aunque sabía que a lo mejor ni ganando se salvaba, al menos lo intentó. Fue mejor y por eso ganó. En un partido con escasas oportunidades de gol, el camino del juego parecía desembocar en el empate a cero. Pero fue un ex jugador del Moralo quien terminó desequilibrando. En diez minutos David Alejo aprovechó dos servicios, un centro por cada banda, para cerrar el marcador con el cero a dos final. Sin embargo el destino de la UPP ya estaba escrito antes: ayer fue un día doloroso para la historia del fútbol extremeño en general y el placentino en particular.