Plasencia: Edu, David, Jandri, Manu, Haro, Carlos (min. 93, César Sánchez), Rai, Boceta (min. 74, Fran Díaz), Hugo Fuentes, Manolo (min. 61, Escalante), Javi Bravo.

Imperio: Víctor, Fabio (min. 42, Javi Gómez), David Mera, Pineda, Nin, Gari, Macías, Piti, Carrasco, Agustín (min. 78, Pisqui), Lauri.

Goles: 1-0, min. 4, Carlos. 2-0: min. 87, Escalante.

Arbitro: Santos Hidalgo (0). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Fabio, David Mera y Javi Gómez.

Incidencias: 200 espectadores en el Estadio Municipal. Terreno de juego rápido y resbaladizo por las lluvias caídas.Un gol al principio y otro al final dieron el triunfo al Plasencia. Los locales ofrecieron una primera mitad muy disciplinada en su juego. El Imperio, merced a la veteranía, perdió la oportunidad de ser líder, pero se mostraron muy bien situados durante el terreno de juego durante gran parte del choque. Sólo el empeño de Santos Hidalgo por alargar el partido --decretó diez minutos de descanso-- puso la nota negativa y también estuvo mal ayudado por sus asistentes. La victoria se le puso bien a la UPP desde el inicio. Los de José María Calvo salieron muy serios y obtuvieron el premio en su primer remate a puerta en un disparo desde el borde del área de Carlos. Era el minuto 4 y al Imperio le quedaba todo el partido para reaccionar, pero se vio superado por el Plasencia en posesión de balón y en ocasiones.DE MAS A MENOS Las oportunidades placentinas fueron numerosísimas durante la primera media hora. La más claras fueron un tiro a puerta de Jandri (min. 17), un contragolpe forjado por Hugo Fuentes y Boceta (min. 24) y dos grandes paradas de Víctor casi consecutivas (min. 27).Tras un espectáculo para enmarcar, el ritmo bajó poco a poco hasta que llegó la segunda parte, en la que el fútbol fue para olvidar. El Imperio pareció querer cambiar el signo del encuentro y tuvo una fase de ligero dominio de juego, aunque totalmente infructuoso.Una acción polémica en la que Hugo Fuentes acabó derribado en el suelo sin que el colegiado parase el juego generó el enfado de los locales.El partido continuó romo en ataque hasta que en los minutos finales volvieron a empezar generarse ocasiones claras por parte del Plasencia. Tras dos de ellas, Escalante culminó una gran combinación y estableció el resultado definitivo. El escandaloso descuento no le valió al Imperio.