Remontada de la Unión Polideportiva Plasencia en la segunda parte frente a un Azuaga que se vino abajo a nivel físico tras el descanso (3-1). La ‘charla’ de José Diego Pastelero en el intermedio elevó a su equipo.

La UPP empezó bien y en el minuto 1 pudo conseguir el 1-0 en una cabalgada por de Cifuentes por la banda derecha y su balón, cruzado, dio en la base del palo derecho.

Poco después, en el 5, de nuevo una jugada de Cifuentes terminó con un cabezazo de Pinares que se marchó alto.

A partir del primer cuarto de hora el Azuaga pareció despertar y generó su primera ocasión. El centro de Morga fue despejado en propia puerta de Juanals, pero Alex Hernández evitó el gol.

El nerviosismo se adueñó entonces de la zaga placentina. Vendría el gol en una cesión de Juanals a Alex Hernández, que incomprensiblemente intentó regatear a Enrique. Este le robó el balón y marcó a puerta vacía.

Era el 0-1 en el minuto 20. Los visitantes controlaron a partir de entonces el juego ante un rival que se descomponía, como demostró en una ocasión de Enrique que pudo suponer el 0-2, pero se marchó fuera por poco.

Espoleada por el público, la UPP reaccionó al final de la primera mitad botando dos córners. En uno de ellos llegaría la mejor ocasión en un cabezazo de Manu que se marchó fuera por poco.

SEGUNDA PARTE / El cambio fue radical en los placentinos tras el paso por los vestuarios. Con mucha más mordiente, llegaron varias ocasiones, la primera de ellas de Durantez en el minuto 49. En el 51, Fuentes tuvo que atajar un disparo lejano de Manu.

El control era total por parte de los locales y así llegó el empate. En el minuto 61, un centro medido desde la derecha de Cifuentes fue rematado por Durantez en lo que supuso el 1-1.

El acoso continuó, reclamando el Plasencia un posible penalti sobre Cifuentes, que fue claramente derribado en el área (min. 68).

Esto enrabietó todavía más a la UPP, que seguía presionando la meta de José Fuentes. El premio fue que en el 74, la falta botada por Pascu fue cabeceada a gol por Alex Jiménez.

El Azuaga estaba realmente desbordado por la velocidad de su oponente. Así fue cómo en un contragolpe llegó la sentencia. Un balón en profundidad fue recogido por Sergio Sánchez, que acababa de salir al campo. Superó la salida de José Fuentes para marcar a puerta vacía. El factor físico fue clave.

El nuevo proyecto placentino empieza colíder, con las mejores sensaciones, sobre todo tras el descanso.

plasencia3

azuaga1

3Goles: 0-1: min. 20, Enrique. 1-1: min. 60, Durantez. 2-1: min. 74, Alex Jiménez. 3-1: min. 86, Sergio Sánchez.

3Árbitro: Villa Maestre. Tarjetas amarillas los locales Pascu, Juanals, Cifuentes, Durantez, Karim y Pedro Gilarte y a los visitantes Morga y Sancho.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Unión Polideportiva Plasencia: Alex, Dani, Pascu, Alex Jiménez, Juanals, Cifuentes, Durantez, Henares (min. 62, Pedro Gilarte), Karim, Núñez (min. 82, Sergio Sánchez), Manu.

3Azuaga: José Fuentes, Nino, Pablo Mogollón (min. 56, Mario Tomé), Enrique, Nettali, Isaac, Sancho, Pildo (min. 72, Juan Germán), Óscar, Morga, Roldán.