UP PLASENCIA: Luis, Mariano, Manu (min. 77, Jandri), César Sánchez, Haro, De Pablos, Juanfran, Borrallo, César Reyes (min. 87, Santos), Manolo (min. 77, Carlos) y Luismi.

ARROYO: Javi Benito, Valle, Toledo, Peri, Abel, Pelle, Fran, Miralles (min. 80, Sergio), Ramiro, Marcos y Germán (min. 56, Carlos).

GOLES: 1-0: min. 53, David de Pablos. 1-1: min. 66, Peri (pen). 2-1: min. 84, Luismi (pen).

ARBITRO: Castillo Pelaez (1). Amonestó a los locales Jandri, David y De Pablos y al visitante Ramiro.

INCIDENCIAS: Fuerte lluvia en los últimos minutos del partido.

El Plasencia consiguió su pase para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, la primera a la que accede su entrenador, José Andrés Grande. La victoria de los placentinos fue muy ajustada, pero los locales tuvieron opciones para haber conseguido más goles. Un penalti a favor de los locales en el minuto 84 desniveló. Previamente, el Arroyo había conseguido empatar tras otro lanzamiento desde los once metros.

El partido comenzó con una doble oportunidad de los locales a los 40 segundos. Luismi pudo marcar de cabeza el primer tanto, pero una magnífica acción de Javi Benito impidió que el 1-0 subiera al marcador. Inmediatamente después tras el lanzamiento del córner, David de Pablos a punto estuvo de mandar a la red un cabezazo cruzado.

Los instantes iniciales hacían presagiar un encuentro con claro color local, del mismo modo que hace quince días frente al Coria. Pero el Arroyo no lo iba a poner fácil y advirtió con una salida al contraataque que fue desbaratado por el jovencísimo guardameta Luis.

Luismi envió un balón al poste en una acción de lujo de los atacantes placentinos. A partir de ahí, el tedio se apoderaría del choque por las ausencias de ocasiones. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, en el minuto 53 el 1-0 subía al marcador. César Reyes centró a David de Pablos y el delantero se encargó de abrir la lata.

Un inocente penalti de Manu, tras levantar el brazo en un balón bombeado de Arroyo, puso el 1-1 con la transformación de Peri. Una jugada preciosa del Plasencia advirtió de que los locales no estaban dispuestos a tropezar en casa y así llegó el 2-1 tras la materialización de un gol. Luismi batió con temple al portero arroyano.