Leche Río Breogán-Cáceres, el último partido del año (19.15 horas). Los verdinegros afrontan la cita con el doble reto de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas --aún no saben lo que es ganar en diciembre-- y también sumar lo que sería el primer triunfo de la temporada lejos del multiusos.

2002 ha sido un año bastante negro en cuanto a desplazamientos para el representante extremeño en la Liga ACB. Ganó en cuatro viajes durante la segunda mitad de la temporada pasada (frente a Caprabo Lleida, Cantabria Lobos, DKV Joventut y Fórum), pero después no ha podido reeditar ese éxito en la nueva aventura. En total, 16 partidos y sólo esas cuatro victorias. Desde la cita de Valladolid del 28 de abril (resultado favorable de 98-99) no hay novedades positivas.

El partido de hoy se presenta ya con cierta urgencia para los cacereños, a los que nadie pedía ganar a sus últimos cuatro rivales (Caja San Fernando, Tau Vitoria, Unicaja y Adecco Estudiantes). Sin embargo, el Breogán ya se acerca más al nivel deportivo del equipo de Manolo Hussein: sólo tiene dos victorias más y no atraviesa precisamente un buen momento. La presión por vencer aumenta al mismo tiempo que los problemas, ya que, como se preveía, sólo habrá un extracomunitario en pista por parte visitante, Deon Thomas.

MIRANDO ABAJO

Sólo la baja forma de los dos últimos, el Granada --que ayer perdió de nuevo con el Unicaja-- y el Fórum impide que el Cáceres haya caído hasta posiciones de descenso. Sin embargo, la victoria de margen que tiene sobre los pucelanos --contra quienes se cerrará la primera vuelta, el 18 de enero-- puede volatilizarse rápidamente.

Pese a que los cacereños bajan considerablemente su rendimiento fuera de casa y que el Breogán ya les derrotó en dos ocasiones durante la pretemporada, las sensaciones optimistas que ofrecieron durante el choque ante el Adecco Estudiantes pueden servirles de impulso esta tarde. Parecen notarse más los problemas físicos de Juan Antonio Orenga que la baja definitiva de Bobby Martin.

Andreu Casadevall, entrenador del Leche Río Breogán, manifiesta que, tras la derrota en la visita al Casademont Girona (86-78) el viernes, su equipo está "obligado" a vencer hoy. Cuenta con toda su plantilla al completo.