Cierra el Plasencia Galco esta noche la primera vuelta de la Liga LEB-2. Será a las 21.00 horas en su pabellón ante el Clínicas Rincón Axarquía, equipo vinculado al Unicaja Málaga.

El encuentro llega en pleno dilema para el conjunto dirigido por Iván Déniz, que a estas alturas lleva el mismo número de victorias que de derrotas, ocho, y se juega terminar la primera parte de la competición y el año 2006 en positivo o negativo. Perder supondría adentrarse en terreno peligroso, mientras que ganar significaría volver a mirar hacia arriba.

Curiosamente, el Axarquía lleva el mismo balance que los placentinos y se presenta en plena dinámica positiva, con un grupo de jugadores interesante, sobre todo jóvenes, aunque también con algunos ilustres veteranos como Dani Romero y Jesús Lázaro. "La victoria sería muy importante. Como se ha visto en la primera vuelta, la LEB-2 está muy igualada, pero a nosotros la juventud nos ha hecho perder algunos partidos que nos han hecho estar seguramente debajo de lo esperado", explicó Déniz ayer a los medios, apelando de nuevo a que el pabellón placentino sea "un fortín".

Tras el encuentro, los jugadores dispondrán de unos días de vacaciones hasta el día 30, cuando retornarán a Plasencia para preparar el encuentro del 4 de enero en casa también frente al Akasvayu Vic.