Más problemas para el Cáceres, cuatro días antes de que el club extremeño conozca definitivamente si juega en la Liga LEB o no. El base Iker Urreizti podría ser el próximo jugador comprometido con el club extremeño que ficha por otro equipo de la categoría, solamente unas jornadas después de la marcha del alero José Antonio Ferrer al CAI de Alfred Julbe.

Urreizti, en principio destinado a ser el conductor de juego titular, en competencia con Pedro Rivero, podría estar negociando la ruptura de su acuerdo con el Cáceres, según informó Efe, y fichar por el Baloncesto León en las próximas horas. El nuevo técnico de este club, Angel Jareño, quiere incorporarlo a su plantilla para que haga pareja con Borja Larragán en posición de base. La noticia trascendió ayer en León, donde fue presentado el alero Paco Martín (Fuenlabrada) para liderar un proyecto que pretende devolver la ACB a la ciudad.

Mientras tanto, el caso contrario ocurre con el canario Juanmi Morales, escolta que se ha comprometido con el Cáceres, que puede volver al Plasencia, pero sólo en el caso de que su nuevo equipo se quede sin plaza en LEB. Morales así se lo ha podido hacer saber a su entrenador, Ñete Bohigas, que sigue trabajando en el nuevo proyecto, aunque el revés que ha supuesto la marcha de Ferrer y la posible de Urreizti han hecho mella en él.

Mientras, el presidente, Juan Francisco Luis, se entrevistó ayer con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez.