ATHLETIC 4: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Karanka, Del Horno; Iraola (Yeste, min.64), Gurpegi, Tiko, Ezquerro (Bordas, min.78); Joseba Etxeberria y Urzaiz (Arriaga, min.83).

MALLORCA 0: Leo Franco; Cortés, Fernando Niño, Nadal, Poli (Nené, min.50); Campano (Correa, min.81), Marcos, Colsa, Toni González; Eto´o y Bruggink (Perera, min.61).

GOLES: 1-0, min.37: Urzaiz. 2-0, min.43: Urzaiz. 3-0, min.75: Joseba Etxeberria. 4-0, min.88: Joseba Etxeberria, de penalti.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Expulsó a Leo Franco en el minuto 86.

Ismael Urzaiz y Joseba Etxeberria firmaron la primera victoria del Athletic en la presente temporada, una goleada al Mallorca por 4-0, con dos goles de cada uno de los dos delanteros internacionales.

Los del ariete navarro fueron los primeros del encuentro y los que le abrieron al conjunto rojiblanco el camino a la victoria.

Con ellos, el de Tudela celebró su primera titularidad de la campaña. Ambos fueron, además, marca de la casa. El primero en el primer palo a gran centro de Javi González y el segundo en el segundo aprovechando un despiste rival en jugada de estrategia.

Los de Etxeberria distaron de tener la trascendencia de los de su compañero de línea, pero sirvieron para premiar la insistencia del jugador de Elgoibar ante la meta rival, ante la cual de mantener el acierto de la pretemporada o el que exhibe con la selección podría haber logrado una marca impensable.