Mallorca: Prats; Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás (Máxi, min, 58) , Pereyra, Caño Ibagaza, Jankovic (Jordi López, min. 75); Arango y Víctor (Tristán, min. 58).

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste (Amorebieta, min, 87), Garmendia (Etxeberría, min. 77); y Urzaiz (Aduriz, min. 73).

Goles: 0-1, min. 30 : Urzaiz. 0-2, min. 52: Urzaiz. 1-2, min. 81: autogol de Expósito. 1-3, min. 83: Etxeberría.

Arbitro: Pérez Burrull: Amonestó al "Caño" Ibagaza, Jonás, Prats, Ramis del Mallorca; Yeste, Urzaiz, Luis Prieto del Athletic

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del último atentado de ETA en Madrid.

El Athletic de Bilbao empujó un poco más al abismo al Mallorca al derrotarlo por 1-3, con un gol de Etxeberría y con dos goles de Ismael Urzaiz, auténtico martillo de un equipo que con Mané en el banquillo ya suma 12 de 10 puntos posibles y que continúa escalando posiciones en la Liga.

El Mallorca se quedó mudo, helado y sin respuesta ante la superioridad del Athletic. La cuarta derrota consecutiva en la Liga abre las peores perspectivas para el equipo de Gregorio Manzano, que sólo ha ganado un partido esta temporada, al Espanyol (1-0) el pasado 24 de septiembre.

El autogol de Expósito, en un salto con el venezolano Juan Arango, daba ciertas esperanzas a los locales, pero de nuevo, un grave error defensivo que aprovechó Etxeberría le condenó en otra tarde horrible para los mallorquinistas. El partido siempre tuvo color visitante. Urzaiz emergió como un meteorito (min. 30) para cabecear de forma impecable y batir a Prats. Desde ahí, coser y cantar.