Unas horas después de haber marcado uno de los goles de más bella factura que se recuerda en el fútbol, el barcelonista Leo Messi aprovechó para regalar su tanto a Diego Armando Maradona. "Todo lo que sea bien para Diego, mucho mejor ", dijo.

Messi sigue con la misma prudencia, la misma sonrisa y la misma timidez que siempre. A pesar de ser el gran protagonista, de estar hoy en todas las portadas por el gran gol que marcó ante el Getafe, un tanto que recuerda al que consiguió Maradona en el Mundial de 1986, Leo Messi quiere quitar trascendencia al tanto: "Me dedico a jugar. Para mí ya quedó atrás. Estoy contento, pero pienso en el siguiente partido", dijo ayer, justo cuando se conoció a que al Pelusa le han recomendado los médicos ingresar en un centro psiquiátrico para curar su alcoholismo.

LA COMPARACION Lo quiera o no, las similitudes con el tanto de Maradona son evidentes. 20 años después, Leo emuló a Diego. 11 segundos, 13 toques y 5 regates para recorrer 58 metros; 10 segundos y 62 metros los que hizo Maradona con el mismo resultado: un gol para la historia.

¿Es un regalo para Maradona?, se le preguntó y Messi explicó que "todo lo que sea bien para Diego" siempre es "mucho mejor". Leo desea que Maradona salga lo antes posible del hospital de Buenos Aires donde el histórico ´10´ está ingresado.

Pasa a la página siguiente