Las carreras por montaña vuelven a Plasencia de la mano de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada con los Judex, que se disputarán el sábado en Valcorchero con dos recorridos de 1.700 y 800 metros dispuestos por la organización.

Esta actividad está orientada a niños desde benjamines a juveniles. Al igual que el año pasado, el área de carreras por montaña ha dispuesto una campaña por los colegios para fomentar la participación. Además este año se ha ampliado la promoción a los institutos de la ciudad.

Para inscribirse solo basta con comunicárselo al centro educativo a través de los maestros de Educación Física hasta hoy, siendo mañana el día que la FEXME hará entrega de los dorsales en los centros para que los niños puedan ir el sábado directamente a correr.

La actividad tendrá la salida y meta en la parte superior del Puerto (tras la Ermita) y arrancará a las 11.00 horas sucediéndose las carreras de las diversas categorías hasta la 12.45, que es la hora prevista para la entrega de premios.

Se espera la presencia de más de 150 niños entre los colegiales y los clubs que compiten en los Judex.