Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, afirmó que lo sucedido ayer noche en el Camp Nou, donde tuvo que ser suspendido el partido entre el Barcelona y el equipo blanco durante 16 minutos por el lanzamiento de objetos desde las gradas, "es indigno del fútbol español".

El árbitro del partido, Luis Medina Cantalejo, tuvo que suspender el encuentro durante algo más de un cuarto de hora, mediada la segunda parte, porque cayeron muchos objetos sobre el portugués Luis Figo cuando éste iba a lanzar un saque de esquina en el fondo norte del Camp Nou.

Figo, a quien la afición azulgrana no perdona que dejara el equipo catalán para fichar por el Real Madrid, intentó en varias ocasiones poner el balón en juego desde el córner, pero le resultó imposible hacerlo porque corría peligro su integridad física.

"Nos rompen los cristales del autobús cuando íbamos hacia el estadio, comenzamos a jugar y se tiene que suspender el partido. Creo que esto llega a superar un poco el límite", resaltó Jorge Valdano.

"Esto nos puede hacer pensar a todos muchas cosas, sobre lo que ocurre en el campo y sobre ciertos mensajes subliminales", subrayó el director deportivo del Real Madrid, y destacó que "se tiraron muchísimos objetos y también Iker Casillas lo sufrió".

RECOMENDACIONES

Valdano manifestó que "quizá se debieron hacer recomendaciones por los altavoces del estadio mucho antes de lo que se hizo".

El dirigente madridista se lamentó de que "al fútbol español, que es eminentemente limpio, no se le conoce por estas cosas, pero mañana --hoy para el lector-- estas imágenes van a dar la vuelta al mundo".

Valdano rechazó con contundencia que Figo hubiera tenido una actitud provocadora. "Si convertimos en provocación lo normal, que Figo, el jugador que está encargado de lanzar los saques de esquina, el que siempre lo hace, lo haga también en este partido, entonces me parece que no entendemos muy bien este espectáculo", aseguró.