El exfutbolista y técnico argentino Jorge Valdano se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió fracturas costales al accidentarse el helicóptero en el que viajaba en Ciudad de México, señaló el hospital ABC en el que está ingresado.

El jefe de urgencias del ABC, Carlos Lijtszan, dijo a la prensa que el exentrenador del Real Madrid "perdió el estado de alerta en el accidente, pero fue un episodio pasajero pues ya está consciente y sabe qué fue lo que le sucedió".

"Valdano no tiene ninguna lesión que ponga en peligro su vida", enfatizó el doctor.

Otras seis personas que resultaron heridas en el percance también se recuperan en el hospital ABC, se informó.

Valdano, de 50 años, y las otras seis personas resultaron heridas al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, en el oeste de Ciudad de México. Aparte del piloto, el mexicano Juan Carlos Téllez, todos los ocupantes del aparato son de nacionalidad argentina.

Valdano se encuentra en México promoviendo escuelas de fútbol para niños y la rehabilitación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables y marginales. Se dirigía a Toluca para continuar con esas labores, según fuentes de su entorno.