La Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo está organizando este fin de semana las I Jornadas Técnicas de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas. Están teniendo lugar en el pantano de García Sola y cuentan con el apoyo de la federación española, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Valdecaballeros y la Junta de Extremadura.

ELITE EXTREMEÑA

Estas jornadas están dirigidas a socorristas titulados por la federación, deportistas con licencia en vigor o alumnos de la Universidad de Extremadura con esa asignatura. Los encargados de impartir este curso eminentemente práctico son técnicos y deportistas destacados de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo con gran experiencia a nivel nacional, como Marcelino López, profesor de Salvamento en la facultad de Ciencias del Deporte de la Uex y presidente de la federación española, Belén Pérez Manchón, Susana Librada Flores, Antonia Monjo Calderón, Eladio Barrado Prieto o Pedro Casillas García.

A lo largo de las jornadas los participantes conocerán las diferentes pruebas en aguas abiertas, con o sin la ayuda de materiales. Así, practicarán actividades como la carrera con tabla, nadar surf, carrera con esquí, rescate con tabla, carreras por la arena...