El municipio pacense de Valdelacalzada ha sido designado por la Federación Extremeña de Fútbol como sede para la disputa de la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Juvenil y Cadete.

La organización de este sector fue encargada a la territorial extremeña por parte de la Federación Española de Fútbol tras el sorteo de grupos celebrado a finales del pasado mes de septiembre. Los partidos se jugarán los días 27, 28 y 29 de diciembre en el nuevo campo de césped artificial de la citada localidad,» el cual se encuentra en excelentes condiciones tras ser completamente renovado hace escasamente un año», expresó en la tarde de ayer la territorial en un comunicado.

En esta primera fase, las selecciones extremeñas juvenil y cadete comparten grupo con los combinados de Comunidad de Madrid e Islas Baleares. En una y otra categoría, todas las selecciones jugarán entre sí con el objetivo de llegar al segundo sector (que se jugará en febrero) con máximo posible de puntos.

Las cuatro selecciones que obtengan mayor número de puntos tras la disputa de estas dos primera fases se clasificarán para la Fase Final, para la que se establecerá en su día otra sede.