El Valdelacalzada regresa tres temporadas después a Tercera División después de empatar a un gol ante el Amanecer de Sierra de Fuentes en un partido de intensa emoción y con polémica en la parte final del encuentro.

El 0-1 registrado en el partido de ida en el Municipal San Isidro de la localidad cacereña de Sierra de Fuentes daba ventaja en teoría al Valdelacalzada, que afrontaba como local --pese a jugar en la vecina localidad de Guadiana-- el encuentro decisivo. El partido respondió a las expectativas que se habían creado y estuvo emocionante desde el inicio.

Al poco de iniciarse el encuentro pudo adelantarse el Amanecer, pero un mano a mano de un atacante visitante no acabó en gol. Mediado el primer tiempo el local Oscar remató al poste de la meta del Amanecer y lo más negativo se produjo por la lesión de rodilla del visitante Jorge en un salto por un balón dividido.

Sin embargo, le cambiaría el sino momentáneamente al equipo gualdinegro con el 0-1, conseguido por el capitán Javi sobre la media hora.

SEGUNDA PARTE Con 0-1 y la posibilidad de forzar la prórroga se afrontaba la segunda mitad. El ambiente era fenomenal con cerca de tres centenares de aficionados visitantes en las gradas y la deportividad entre ambas aficiones fue exquisita.

El arbitraje fue bastante discutido por momentos, pero lo peor de todo llegó en los instantes finales. El Valdelacalzada empataba el encuentro a falta de menos de un cuarto de hora para el final y todo el Amanecer se fue a por el árbitro para reclamarle una posible falta en el momento del remate del tanto local.

La tensión crecía por instantes y el Amanecer comenzó a encerrar al Valdelacalzada en su área y se sucedían los balones al área. En uno de ellos, concretamente un balón centrado desde la línea de fondo, el esférico acabó en la portería local, pero la asistente, Paloma Quintero Siles, conocida árbitro dombenitense de Tercera División, anuló el tanto supuestamente en primera instancia por fuera de juego, lo que no podía ser porque el balón venía de atrás. Después parece ser que lo hizo por entender que no había entrado completamente?.