La selección española de fútbol llegó a Asturias con la incorporación del portero del Barcelona Víctor Valdés, en sustitución del lesionado Iker Casillas, como alta en la expedición del combinado nacional, que dirige el técnico Luis Aragonés para enfrentarse mañana a Uruguay en un encuentro amistoso.

Valdés suple al meta del Real Madrid, que el domingo sufrió una contractura en el muslo izquierdo durante el partido de homenaje a Puskas que se disputó en Budapest. Si llega a jugar sería su debut con la selección absoluta.

"Durante el partido noté fuertes molestias y acabé haciéndome daño en una jugada. Ahora, siento molestias y lo mejor era no forzar y parar ante el riesgo de poder caer lesionado", analizó Casillas.

"Es un pequeño problema que se soluciona en unos días y si cometo el error de jugar y romperme me puede hacer parar hasta un mes. Luis Aragonés me ha dicho que descanse y esté preparado para la siguiente convocatoria", agregó.

La demora de una hora sobre la llegada anunciada al Principado, motivada por unos problemas técnicos en el avión que transportaba a la selección española a Asturias, originó que el entrenamiento de la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo se pospusiese una hora.

El equipo nacional, que llegó al aeropuerto de Asturias entre la expectación de varias decenas de personas que se encuentran en las instalaciones, jugará frente al combinado uruguayo un encuentro internacional de carácter amistoso en el que la Federación Española de Fútbol se suma a los actos conmemorativos del centenario del Sporting.

CON ZALAYETA Precisamente uno de los internacionales uruguayos, el delantero del Juventus Marcelo Zalayeta, realizó el viaje a Asturias en el mismo vuelo en el que se desplazó la selección española, de la que fue compañero de viaje en su itinerario hasta el Principado para incorporarse a la convocatoria de Uruguay.

La lista de convocados de España está integrada por los jugadores del Atlético de Madrid: Pablo, Antonio López y Torres; Juanito y Joaquín, del Betis; Xavi, Pujol y Valdés, del Barcelona; Luque y Sergio, del Deportivo; Del Horno, del Chelsea; De la Peña y Tamudo, del Espanyol; Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes, del Liverpool; Salgado y Raúl, del Real Madrid, Sergio Ramos, del Sevilla y Marchena y Vicente, del Valencia.