OSASUNA: Elía; Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Clavero; Ortiz (Valdo, m.54; David López, m.69), Puñal, Muñoz, Delporte; Aloisi (Webó, m.54) y Morales.

BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Deco, Márquez (Gerard, m.46), Xavi; Iniesta, Ronaldinho; y Eto´o.

GOL: 0-1, m.40: Eto´o.

ARBITRO: Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Amonestó a Delporte, Ortiz y Clavero y a Márquez, Xavi y Puyol.

INCIDENCIAS: Brazaletes negros en los jugadores azulgrana en memoria del extécnico barcelonista Rinus Michels.

El Barcelona olvidó sus dos últimos empates con la victoria ante Osasuna, que aún no ha vencido en el presente año, en un encuentro en el que resultaron claves Samuel Eto´o, al marcar al filo del descanso, y Víctor Valdés, que salvó al equipo azulgrana con cuatro paradas en la segunda mitad.

El conjunto de Frank Rijkaard se paseó en El Sadar durante la primera parte, en la que desperdició varias ocasiones para sentenciar, mientras que, en la segunda, Osasuna cambió el decorado, pero se topó con Valdés.

Osasuna abrió el capítulo de ocasiones con un tiro de Ortiz que paró en dos tiempos Valdés (m.17), el único disparo osasunista en la primera parte, si bien tras el gol azulgrana se protestó un posible penalti de Rafael Márquez a John Aloisi (m.42).

El Bar§a desperdició tres ocasiones clarísimas. Xavi sirvió un gran pase a Iniesta, en el minuto 22, que acabó en disparo de este último al larguero, Elía le sacó un libre indirecto a Ronaldinho dentro del área por cesión de Expósito (m.23) y Márquez desaprovechó un pase del brasileño al mandar fuera una vaselina, en el minuto 38. El gol era cuestión de tiempo y, así, en el minuto 40 Eto´o perforó la portería local tras un pase de Deco (min. 40).

El conjunto navarro consiguió cambiar el guión en la segunda mitad. Derrochando entrega y sacrificio, modificó el decorado del partido, para pasar a llevar la iniciativa y ser el creador de las mejores ocasiones.

El Barcelona bajó su rendimiento en la segunda parte ante el empuje local, pecó de conservador al defender el gol y apenas contó con oportunidades de ampliar el marcador.

Osasuna no pudo empatar al toparse con Valdés, providencial y decisivo a disparos de Morales (m.60), Delporte (m.70) y David López (m.93).