En el 2000 ya fue noticia que una cofradía patrocinase y diese nombre a un equipo de fútbol. Y ahora la Asociación Deportiva Sagrada Cena vuelve a ser protagonista al trasladarse desde Cáceres a jugar sus partidos a Valdesalor, una entidad local menor a apenas 15 kilómetros de la capital en la que hasta ahora apenas había la actividad de los veteranos.

Contra el Cacereño

El entendimiento entre los responsables del club y los del ayuntamiento fue rápido y el estadio municipal será sede de la mayor parte de los encuentros de los seis equipos que mantiene la Sagrada Cena. El más representativo es el que la temporada que comienza militará en uno de los grupos extremeños de Primera Regional, lo que ha ocasionado en Valdesalor una fiebre futbolística, ya que la mayor parte de sus jugadores son originarios de la localidad.

Tanto es así que mañana jueves este equipo recibirá al Cacereño de Tercera División en lo que es la primera edición del Trofeo Ruta de la Plata. La presencia del conjunto de la capital es un acontecimiento prácticamente inédito en Valdesalor, que ronda los 600 habitantes. "El objetivo es subir a Regional Preferente y darle vida en el aspecto deportivo a Valdesalor", afirma sin tapujos Manuel Rey, presidente de la Asociación Deportiva Sagrada Cena, pese a que la prioridad sigue siendo el trabajo con niños y jóvenes, sin la presión de los resultados inmediatos. Casi cien están bajo su disciplina, sin contar el equipo de baloncesto que repetirá participación en el Torneo Diputación de baloncesto.