Casi cuatro meses después de ganar por última vez, el Valdivia volvió ayer a comprobar a qué sabe la victoria. Se impuso por la mínima al Iberitos Santa Amalia (0-1), que dio un paso atrás en su lucha por salvar la categoría, todo lo contrario que el equipo valdiviense, que reacciva esa lucha y frena la caída libre en la que estaba metido.

El equipo de Santa Amalia había encadenado antes del parón liguero cinco partidos sin perder, pero después de la Navidad ha encadenado tres sin vencer, dos derrotas y un empate, que le han vuelto a relegar a los últimos puestos.

En la primer aparte, tras varios minutos de toma y cada, el Iberitos tomó las riendas del juego y creó tres ocasiones para haberse adelantado. En el 28, en una falta que puso Curro y Chino desde el vértice hizo un disparo rozando el palo. Superada la media hora y en el 42 fue Cristian el que tuvo dos francas ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el Valdivia logró nivelar las fuerzas e igualó el control del esférico, sobre todo con la entrada de Anxo, que por la banda izquierda fue un auténtico dolor de cabeza para el Santa Amalia.

A lo largo de los 45 minuto se vieron muy pocas ocasiones, pero a falta de seis para el desenlace los de Domingo Suero transformaron su único disparo, en un córner que el portero no logró atajar y el cuero cayó en el segundo palo donde Roberto empujó al fondo de la red para poner fin a una muy mala racha.

santa amalia0

valdivia1

3Iberitos Santa Amalia: Rubén; Santi (Macías, min. 86), Álvaro, Rubio, Púyer, Carlino, Cristian (Pla, min. 58), Curro, Álex, Joaquín (Rico, min. 66) y Chino.

3Valdivia: Peter; Valentín, Roberto, Javi Vila, Jandri, Víctor Moriano, Gus, Jony (Rodrigo, min. 62), Ruco (Anxo, min. 46), Bola (Abraham, min. 71) y Karim.

3Gol: 0-1: minuto 84, Roberto.

3Árbitro: Holcer Levato. Mostró tarjeta amarilla a Carlino por el Iberitos Santa Amalia; y a Valentín y Bola, por el Valdivia.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.