Valdivia: Emilio, Esteban, Torres, Mario, Tayson, Richi, Roberto, Cano, Reseco (Chino, min. 69), Ayuso (Miguelitao, min. 87) y Barrantes (Rico, min,71).

Cacereño: Imola; Ruano (Agustín, min.15 (José Miguel, min. 80)), Jony, Maxi, Xisco, Luis, Rezzónico, Zacio, Sergio, Tejada, y Toni (Mazzoni min. 69).

Goles: 0-1 min. 38 Toni; 1-1 min. 65, Mario: 2-1, min. 72, Chino.

Arbitro: Sánchez Sánchez-Porro (2). Amonestó a los locales Torres, Rico, Reseco y expulsó por doble amarilla a Chino (min. 80). A los visitantes Maxi, Rezzónico, Luis, Tejeda y Sergio.

Incidencias: Campo Municipal 1º de Mayo de Valdivia. 200 espectadores en las gradas.

El Cacereño y el Valdivia protagonizaron en la tarde ayer un partido lleno de tensión pero no exento de ratos de buen fútbol en donde los visitantes sucumbieron ente el arrojo y la entrega de los locales, que sin duda se presentaron ayer como uno de los equipos revelación del campeonato.

El partido comenzó con un Valdivia con un juego rápido y directo que puso en aprietos desde el principio la meta defendida por Imola. De hecho con apenas un caurro de hora, de partido, Cano pudo adelantar a los locales con un fuerte disparo tras un saque de falta, pero se fue alto.

El Cacereño estuvo falto de ritmo y no encontraba su mejor juego. Pero la plantilla del conjunto visitante no está exenta de hombres de calidad y en el único fallo que cometieron los pacenses en su zaga los cacereños se adelantaron. Toni se aprovechó de una mala cesión del defensa Torres a Emilio y finalizó la jugada con una bonita vaselina que parecía que abría el partido al Cacereño en el minuto 38.

El Valdivia lejos de amilanarse siguió tirando de casta y llegando al área rival reclamaron penalti tras una caída de Chino.

En la segunda parte el Cacereño se pudo haber limitado a especular con el resultado, pero el empuje local les hizo demasiados problemas. En apenas 7 minutos los de Nacarino tiraron por la borda todo lo hecho con anterioridad y se dejaron ir el partido.

PENALTI ABSURDO En el 65 Xisco hizo unas manos absurdas dentro del área y el colegiado no dudo en pitar penalti. Mario no desaprovechó la ocasión y puso tablas y algo de justicia en el encuentro. Pero la hecatombe para los visitantes llegaría pocos minutos después. En el minuto 72 Mario botó un falta que terminó en los pies de Roberto, su fuerte tiro dio en el palo y el rechace acabó siendo rematado por Chino, que daba la vuelta al partido.

El Cacereño entonces reaccionó, fue un poco más arriesgado en su juego pero el Valdivia aguantó de manera épica y se llevó algo más que tres puntos, una dosis de ánimo y el saberse como una de las sorpresas del torneo, a costa de un Cacereño que se aleja de la cabeza.