El Valdiva encajó la cuarta derrota consecutiva ante un Olivenza que dominó el partido hasta que anotó sus dos goles. La racha de los de Richi les está acercando al descenso. Los verdiblancos solo han sumado una victoria en los últimos siete partidos, solo ha sumado 4 puntos de los 21 en juego.

El partido empezó con el Olivenza en plan dominador. Los blancos se hicieron dueños del balón ante un Valdivia frío y lento. Como consecuencia de su dominio llegó el primer gol del partido.

Los visitantes botaron un córner que remató a gol con la testa Folleco beneficiándose de un rechace. Sin tiempo para reaccionar, el Valdivia encajó el segundo gol, Víctor Aguinaco exhibió velocidad y en la frontal del área se sacó un disparo muy ajustado a la escuadra. El partido no tenía tregua y, ahora sí, reaccionaron los locales que tiraron de casta para reducir distancias. También de calidad porque Israel se fue por velocidad de sus marcadores y batió a Ciga por bajo, un buen gol que dejaba las espadas en alto de cara a la segunda parte.

Tras el descanso se vio a un Valdivia mejorado y jugó en campo contrario. Se debe reconocer que el Olivenza había dado un paso atrás y estaba más preocupado por conservar la renta que por ampliarla. Tuvieron ocasiones para empatar los locales, la más clara una falta de Israel que despejó Ciga. Al final no varió el marcador y el Valdivia alargó su pésima racha.

valdivia1

Olivenza2

3Goles: Bote 0-1 (25´): Folleco. 0-2 (27´): Víctor Aguinaco. 1-2 (31´): Israel.

3Árbitro: Carrasco Borrero. Tarjetas amarillas a Ciga, Folleco, Víctor Aguinaco y Carlos Arias.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 250

3Valdivia: Peters; Servan, David, Róber, Stephen, Serrejón, Reseco (Antonio, 54´), Johnny (Bola, 62´), Israel, Ángel Luis, José Manuel (Jandri, 62´).

3Olivenza: Rub Ciga; Hormigo, Folleco, Cabanillas, Carlos Arias, Silverio, Álex (Pecas, 80´), Jony, Nongo (Chicote, 53´), Jaime (Iván Ferro, 61´) y Víctor Aguinaco.