VALENCIA 3: Cañízares, Reveillere, Ayala, Marchena (Sánchez, m.82), Fabio Aurelio, Albelda (Pellegrino, m.73), Baraja, Rufete, Aimar (Carew, m.79), Vicente y Angulo.

ALAVES 0: Dutruel, Geli, Karmona, Téllez, Ibón Begoña, Mara (Magno, m.66), Astudillo, Luis Helguera, Pablo, Jordi Cruyff (Ilie, m.66) e Iván Alonso (Rubén Navarro, m.78).

GOLES: 1-0, m.31:Reveillere. 2-0, m.56:Rufete. 3-0, m: 67:Aimar.

ARBITRO: González Vázquez (Gallego). Tarjeta por el Valencia a Reveillere, Aimar y Marchena y por el Alavés a Begoña, Geli y Helguera.

El Valencia encontró en el Alavés un bálsamo a la decepción que supuso la eliminación en Liga de Campeones ante el Inter y retomó el pulso de la liga a base de goles, con lo que se mantiene vivo en su lucha por acabar la competición en la cuarta posición y regresar al primer torneo europeo el próximo año.

Enfrente, el Alavés, un equipo infinitamente más ofensivo que el Inter de Milán, se mostró condicionado tanto por el mal juego y los resultados adversos de la segunda vuelta de la liga, como por el segundo gol del Valencia, encajado cuando mejor jugaba el equipo visitante.

El día era espléndido y, en consecuencia, el horario del partido más que inconveniente en principio. Bajo un sol de justicia, ya que los criterios televisivos se impusieron a los deportivos, el partido dio comienzo a las cinco de la tarde de ayer con unas condiciones poco favorables para la práctica del fútbol.