VALENCIA 0: Cañizares, Curro Torres, Ayala (David Navarro,m.85), Pellegrino, Carboni, Angulo (Marchena,,m.74), Jorge López, Sissoko, Xisco, Sánchez (Oliveira,m.66) y Mista.

ALBACETE 1: Almunia, Oscar Montiel, Buades (Fernando Navarro,m.46), Pablo, Paco Peña, Alvaro, Parri, Redondo, Basti (Gato,m.55), Aranda (Mikel,m.65) y Munteanu.

GOL: 0-1.m.59: Aranda.

ARBITRO: Mejuto González (colegio asturiano). No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: El Valencia festejó el título de Liga de la presente temporada y también la Copa de la UEFA lograda el miércoles en Goteborg.

El Valencia se atragantó de títulos y el Albacete se sumó a la fiesta por la Liga y la Copa de la UEFA del cuadro che con una victoria por 0-1 en Mestalla, en un partido de fuerzas niveladas, jugado con muy poca intensidad por ambos conjuntos, pero en el que el equipo manchego fue capaz de aprovechar una de las pocas ocasiones de que dispuso.

El Valencia no supo poner el broche final a la mejor temporada de la historia en un partido que empezó con el ofrecimiento del título de la UEFA del pasado miércoles y acabó con el recibimiento del trofeo de la Liga.

SIN INTERNACIONALES Al Valencia se le atragantaron las celebraciones y el equipo ofreció un fútbol impreciso desde el principio, ante un rival que jugó muy cómodo y frente al que no reaccionó tras el gol. Benítez reservó a sus internacionales (Albelda no estuvo ni en el banquillo), mientras que Pablo Aimar y Fabián Canobbio no estuvieron presentes al haberse marchado para incorporarse a sus selecciones.

Faltaba emoción y por eso el público se dedicaba a celebrar los goles de la Real Sociedad en el Bernabéu.

Cuando nadie lo esperaba, un ataque aislado acabó con el 0-1, al aprovechar Aranda un rechace de Cañizares. Ni una impresionante galopada del veterano Carboni ni la despedida de Juan Sánchez como valencianistas pusieron las pilas al Valencia, que pudo haber igualado en un remate de cabeza de Angulo que desvió Almunia en una gran intervención.

El Albacete demostró en Mestalla su línea de recuperación dle tramo final del campeonato y el Valencia se quedó con las ganas de redondear la mejor temporada de su historia con una victoria ante su afición y con los títulos en el bolsillo.