El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó 0-2 en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004 -el año de su último título liguero-, y da un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la ‘Champions’, un objetivo al que prácticamente dicen adiós los sevillistas.

El Valencia, que ahora saca 11 puntos más el ‘average’ al Sevilla, quinto, con sólo 30 puntos en juego, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los andaluces en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno, que luego sentenció en el ecuador de la segunda parte con el 0-2 definitivo.

Rodrigo Moreno, tras avisar con un remate poco antes, aprovechó un grave error de Sergio Escudero, al dejarle el balón franco en el área, para fusilar a Sergio Rico y hacer el 0-1 a los 24 minutos.

Emergió la figura de Neto, que evitó que los hispalenses igualaran en un derechazo desde fuera del área de Banega, primero; al que siguió un remate de Franco Vázquez que se fue fuera por poco; y, sobre todo, en una providencial parada en un remate del francés Lenglet tras un saque de falta a los 53 minutos.

Rodrigo no perdonó poco después tras una contra, bien conducida por Geoffrey Kondogbia, al definir a la perfección en un mano a mano.

GETAFE 0, LEVANTE 1 / Además, los granotas cogieron aire en Getafe gracias a un gol de Coke en el minuto 79.

SEVILLA0

VALENCIA2

3Goles: 0-1, M.24: Rodrigo. 0-2, M.68: Rodrigo.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

3Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63); Muriel (Sandro, m.81).

3Valencia: Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes; Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).