VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Albelda, Baraja (Fernandes, m.74), Mata (Vicente, m.71), Joaquín (Pablo, m.65); Silva y Villa.

REAL MADRID: Casillas, Salgado (Sergio Ramos, m.63), Heinze, Torres, Javi García; Diarrá, De la Red, Robinho (Robben, m.63), Van der Vaart; Raúl (Guti, m.74) y Van Nistelrooy.

GOLES: 0-1, m.13 Van Nistelrooy. 1-1, m.55 Mata. 2-1, m.59 Villa. 2-2, m.67 Van Nistelrooy. 3-2, m.80 Vicente.

ARBITRO: Medina Cantalejo (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Villa, Albelda, y por el Real Madrid a García.

El Valencia toma la iniciativa en la Supercopa tras superar por 3-2 al Real Madrid, en un gran encuentro de los locales que fueron muy superiores a los de Schuster, que pese a todo salen vivos de Mestalla gracias a la efectividad de Van Nistelrooy y a las paradas de Iker Casillas, que pese a los tres goles recibidos fue el mejor de su equipo.

A pesar de estar aún en la pretemporada, el partido tuvo un ritmo de juego muy alto, con gran intensidad, y fue un gran espectáculo, en el que el Valencia fue superior a un rival cuyo juego colectivo fue inexistente en la primera hora del choque.

Y es que el Valencia saltó al terreno de juego dispuesto a demostrar que ya ha despertado de la pesadilla que fue la pasada campaña y desde los primeros instantes se hizo dueño y señor del partido ante un Real Madrid, que con Robinho de titular, trataba de aguantar el chaparrón como podía.

Los de Unai impusieron un intenso ritmo al partido y no tardó mucho en disponer de claras ocasiones de gol. El Real Madrid sólo inquietaba en las jugadas a balón parado, aunque Van Nistelrooy dio muestras de su instinto asesino y la primera que tuvo, tras un gran control, la convirtió en el 0-1 con un lanzamiento cruzado en el 13.

La segunda parte arrancó con un Real Madrid que intentó algo más, pero su juego colectivo seguía siendo muy pobre.

El Valencia por fin encontró recompensa a su mejor juego en apenas cinco minutos. Un zurdazo de Mata ponía las tablas en el marcador, a los diez minutos, y apenas cuatro después, el ex canterano madridista servía al primer palo donde Villa, de cabeza, culminaba la remontada con el segundo gol.

El Real Madrid, desencajado, veía como el Valencia le pasaba por encima, lo que provocó que Bernd Schuster, con un doble cambio, diera entrada a Sergio Ramos y Robben para tratar de cambiar la imagen de su equipo.

Dicho y hecho. El habilidoso extremo holandés se marcó una jugada marca de la casa, en su segundo contacto con el balón, para asistir a su compatriota Van Nistelrooy para que empatara el partido.

LA OTRA CARA El partido entró en una nueva dinámica. El Madrid se transformó y comenzó a llegar con peligro al área de Hildebrand, aunque el Valencia no le perdió la cara al partido y tras unos minutos de indecisión volvió a tomar las riendas.

Casillas de nuevo tomó protagonismo. El Valencia, con mucha ambición, buscó de nuevo con ahínco el gol y lo encontró Vicente, a diez minutos del final.

El Madrid lo intentó en los minutos finales pero el marcador ya no se movería más a la espera de lo que suceda el próxima domingo, en el partido de vuelta en el Bernabéu.