Los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA marcan el reencuentro competitivo en Europa tras el parón invernal y el inicio de su fase decisiva, con eliminatorias directas y la presencia de los conjuntos descartados de la Liga de Campeones como nuevos aspirantes.

Treinta y dos candidatos suspiran por la corona alcanzada el pasado año por el Zenit San Petersburgo, precisamente uno de los equipos rebotados desde el máximo torneo continental, tercero en el grupo que compartió con el Real Madrid y el Juventus.

El Valencia y el Deportivo, otrora significativos representantes españoles en la Liga de Campeones, forman parte del elenco de pretendientes al éxito en el torneo.

El equipo de Unai Emery afronta su cita europea (18.00 horas/La Sexta) con ciertas dudas tras las tres derrotas encajadas en los últimos cuatro partidos de Liga, que le han desplazado definitivamente del tercer puesto de la clasificación.

Busca su opción en Europa el Valencia, que se enfrenta hoy al Dinamo Kiev en Ucrania. Es uno de los conjuntos apeados de la máxima competición europea, desplazado en sus aspiraciones por el Oporto y el Arsenal.

VISITA A DINAMARCA El Depor, por su parte, afronta un caso similar al del equipo valenciano. Visita al Aalborg danés, (21.00 horas/La Sexta), durante un tiempo revelación de la Liga de Campeones, pero sin opciones de clasificación dada la autoridad demostrada por el Manchester United y el Villarreal.

Valencia y Deportivo forman parte del elenco de equipos que dan lustre a la presente edición. Contribuyen al brillo otros históricos, entre los que sobresale el Milán, que tiene la oportunidad de añadir a su palmarés el único título que aún no tiene. Se enfrenta al Werder Bremen, uno de los cuatro equipos alemanes que forman parte del torneo, junto a Stuttgart, Hamburgo y Wolfsburgo.