El Valencia naufragó en Bucarest ante el Steaua y cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en los penaltis, tras un partido en el que el conjunto valencianista no dio la talla (2-0). Claudio Ranieri queda en una difícil posición para conservar su puesto. En el resto de encuentros de los equipos españoles, éxito total, con las clasificación de Zaragoza, Villarreal y Sevilla y el empate en la ida del Athletic en Viena.

El equipo rumano tuvo la suerte de su lado. Andrei Cristea aprovechó un balón en profundidad para encarar el área valencianista y David Navarro, en el intento de cortar la trayectoria de su lanzamiento, desvió el balón y se introdujo en la portería de Palop (min. 55).

El juego más ambicioso del Steaua llevó hasta el temido segundo gol al marcador, también obra de Cristea (min. 71). El Valencia inició la prórroga más decidido, pero el Steaua sacó fuerzas de flaqueza y no hubo más goles. Los rumanos estuvieron después más acertados en la tanda de penaltis.

Mientras, el Real Zaragoza se clasificó tras eliminar al Fenerbahce turco, al que también derrotó por 2-1 en el encuentro de vuelta jugado en La Romareda, tras un partido en el que los locales hicieron valer su excelente trabajo defensivo. El conjunto maño puso en evidencia a un conjunto turco que nunca demostró la superioridad que afirmaron tener sus jugadores, incluso tras perder 0-1 el partido de ida. Galletti (min. 11) y Savio (min. 70) marcaron para los maños, acortando distancias Alex (min. 88).

HACIA ADELANTE Por su parte, el Villarreal continúa con su excelente temporada. Ayer superó a un equipo procedente de la Liga de Campeones, el Dinanmo de Kiev, al que venció por 2-0 con tantos de Figueroa (min. 19) y Cazorla (min. 31). Tras el 0-0 de la ida, a los españoles les bastó con conservar la cómoda ventaja adquirida en una fase de inspiración del primer tiempo.

El mismo resultado logró el Sevilla frente al Panathinaikos, aunque de manera muy distinta, ya que tuvo que esperar a los minutos 81 y 92 para que Makukula y Adriano diesen la vuelta al 1-0 que se produjo en el encuentro de Grecia. El impresionante ambiente en el estadio Sánchez Pizjuán fue decisivo.

Por último, un esperanzador empate sin goles en el partido de ida deja la resolución de la eliminatoria entre el Austria Viena y el Athletic en manos de San Mamés, donde el próximo domingo el equipo rojiblanco buscará la clasificación para octavos al amparo de su público. El conjunto vasco salió bien parado del casi eterno partido de Viena, que debió disputarse la semana anterior y que se jugó ayer tras suspenderse entonces.