La Real Sociedad inicia hoy ante el Valencia una carrera hacia el título del que le separan tan sólo tres obstáculos, el primero de ellos el conjunto que entrena Rafa Benítez con aspiraciones a entrar en la Liga de Campeones y unos antecedentes que infunden respeto, tras haber derrotado al Deportivo hace dos semanas.

Los donostiarras han dado prioridad en las últimas jornadas a los resultados sobre el buen fútbol y, así, han tenido muchos problemas para superar al Sevilla, Recreativo y Málaga.

UN RIVAL IMPREVISIBLE

Denoueix se ha empeñado en poner el acento en la peligro del rival valencianista, que este año no ha exhibido la regularidad de las dos temporadas anteriores pero que, como recordó el técnico galo, es el vigente campeón de Liga y el adversario más complicado que tiene para tocar una gloria que está a 270 minutos.

Una victoria hoy dejaría el título muy decantado a favor de un equipo donostiarra.

La baja de Agustín Aranzabal, por tercera semana consecutiva, será la principal adversidad para Denoueix que cubrirá su plaza con el ovetense Boris, una baza que limita la proyección ofensiva en la banda izquierda, la más productiva por la presencia también del internacional De Pedro. El resto del equipo es el mismo de las últimas semanas.

El Valencia tiene la obligación de ganar para acercarse a su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.

Hoy también se disputáran los siguientes enfrentamientos: Deportivo-Atlético, Valladolid-Osasuna, Alavés-Betis, Villarreal-Athletic, Mallorca-Rayo, Barcelona-Málaga, Sevilla-Recreativo y Racing-Espanyol.