VALENCIA 5: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (Pellegrino, m.69), Carboni (Aimar, m.74), Albelda, Baraja, Rufete, Mista, Vicente (Canobbio, m.68) y Angulo.

MALLORCA 1: Leo Franco, Olaizola, Fernando Niño, Iván, Edu Moya, Pereyra (Nené, m.57), Colsa (Nagore, m.50), Campano, Eto´o, Correa y Delibasic.

GOLES: 1-0, m.44: Mista. 2-0, m.56: Baraja. 3-0, m.60: Angulo. 4-0, m.67: Mista. 5-0, m.68: Mista. 5-1, m.83: Eto´o, de penalti.

ARBITRO: Téllez Sánchez (Catalán). Amonestó por parte del Mallorca a Iván y Fernando Niño.

Ratificó el Valencia ratificó sus aspiraciones a conseguir el título de Liga tras arrollar con autoridad a un Mallorca que sólo aguantó medio tiempo, en un partido en el que el conjunto local llevó la iniciativa desde el principio y en el que su único problema fue conseguir el primer tanto del choque.

El Mallorca vio cómo la máquina valencianista le pasaba por encima en los primeros minutos del segundo tiempo, lo que convirtió al Valencia en la bestia negra de los mallorquinistas, que ya habían perdido por 0-5 en Son Moix en la primera vuelta. El equipo de Rafa Benítez ha reducido en tres jornadas a un sólo punto la ventaja de ocho que el Madrid le llevaba a falta de un tercio de competición.

Fue el primer tiempo un monólogo del Valencia, que controló al rival, aunque sin ser capaz de hacerle demasiadas ocasiones de gol. En una de ellas, poco antes del descanso, un pase de Rufete provocó un centro de Curro Torres que Mista cabeceó a la red, por lo que el partido llegó a su ecuador con una mínima ventaja de los locales.

El Mallorca inició el segundo tiempo con mostró una imagen diferente tras el descanso, sobre todo porque tuvo más el balón, lo que dio al Valencia las opciones al contragolpe que no había tenido en el primer periodo.

Sin embargo, el Valencia, en doce minutos frenéticos, ofreció un festival a su afición con un gol de Baraja, otro espectacular de Angulo y dos nuevos tantos de Mista que redondearon el marcador a favor de los de casa.

Todo estaba resuelto y Benítez incluso dio entrada a Pablo Aimar para que recuperara ritmo de competición y cogiera moral, la misma que ha recuperado el Valencia de cara al difícil partido europeo del jueves ante el Genclerbirligi turco.