Numancia - 2: Juan Pablo; Felipe, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Guayre (Mario, min. 57), Nagore, Dimas, Barkero; Goiria (Moreno, min. 82) y Aranda (Brit, min 78).

Valencia - 1: César; Maduro, Albiol, Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo, min. 66), Marchena (Albelda, min. 45), Fernandes (Edu, min. 70),Vicente; Michel y Mata.

Goles: 0-1: min. 8, Vicente; 1-1: Min. 42, Aranda; 2-1: min. 51, Barkero.

Arbitro: Teixeira Vitienes (del Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Felipe, Sergio Ortega, Cisma, Nagore y Mario, por el Numancia; y a Albiol, Vicente, Moretti y Pablo, por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el nuevo estadio de Los Pajaritos ante unos 7.500 aficionados.

El Numancia remontó, sufrió y ganó al Valencia, tras siete derrotas consecutivas, una victoria capitaneada por su delantero Aranda y que le permite abandonar el farolillo rojo de la competición y amarrarse a la lucha por la permanencia, pero que hunde más en la crisis al conjunto che.

El Valencia, que se puso por delante merced a un regalo de Juan Pablo, tuvo en las botas de Vicente el empate en el último suspiro del encuentro, con un disparo cruzado que se fue, primero, al palo, y después, a las manos del guardameta rojillo.

Tras un intercambio de ocasiones entre ambos equipos llegó el regalo de Juan Pablo, el portero numantino: Vicente encaró la puerta y disparó desde 30 metros. El meta, con manos blandas, vio como se les escapaba el balón después de detenerlo y entraba en su meta para desolación local.

El Numancia volvía a ser, una vez más, su peor enemigo. No merecía el castigo pero los regalos se pagan. El gol en contra se reflejó en los nervios de los jugadores numantinos. Ligaron muchos minutos de imprecisiones y de poco fútbol, mientras el Valencia empezó a sentirse cómodo.

En el esprint final de la primera parte el partido se volvió loco. Alexis salvó el empate en un remate de cabeza de Guayre. Fue el aviso. Acto seguido llegó el gol de Aranda, quien se revolvió dentro del área para igualar.

Tras la reanudación, el Numancia volvió a la carga. Aranda se echó el equipo encima. Una falta al borde de área sobre el delantero rojillo lo transformó Barkero en la remontada. Fue un lanzamiento marca de la casa que significaría la primera victoria rojilla frente al Valencia.