El Valencia recibe en Mestalla al Barcelona, en un duelo directo entre los dos primeros clasificados, en el que el equipo local tratará de dar un paso de gigante en su asalto al liderato que ocupa cómodamente el conjunto catalán. Una victoria de los de Quique Sánchez Flores, además de reforzarle en la segunda posición de la clasificación, dejaría en seis puntos el colchón que le separa del Barcelona.

El Valencia afronta este choque tras haberse recuperado de la eliminación copera a manos del Deportivo, con una valiosa victoria liguera en el campo del conjunto gallego.

El equipo de Mestalla acumula once encuentros seguidos sin perder en la Liga, una racha que actualmente es la mejor del campeonato tras la derrota el pasado domingo del Barcelona en el Camp Nou ante el Atlético.

El Bar§a acude a Mestalla con la intención de reencontrarse con sí mismo y, de paso, dar un golpe de autoridad al campeonato, pero el equipo azulgrana viaja a Valencia en un momento poco propicio: por su primera derrota después de catorce victorias ligueras consecutivas, pero también por el evidente bajón de su juego y especialmente, por sus destacadas ausencias.

La más preocupante para Frank Rijkaard será la de Ronaldinho. Ninguno de los recursos presentados por el Barcelona prosperó, y finalmente el brasileño se perderá su segundo partido de Liga consecutivo.

Falto de su gran referente ofensivo, el Barcelona jugará en Mestalla huérfano también de su gran pilar en el centro del campo, Deco, con una contractura muscular. Ni siquiera jugará Messi, también lesionado, por lo que todas las miradas estarán centradas en Eto´o, cuyo duelo de goleadores con David Villa será un gran atractivo.